lunes, mayo 24

La historia del agua embotellada

¿Se acuerdan cuando eramos niños y podíamos tomar agua de la llave? En mi primaria había bebederos y podías, literalmente, pegarte ahí para saciar la sed después de jugar todo el recreo. En mi casa el refresco era un dulce, jamás fue una cosa del diario y mucho menos en grandes cantidades, pero claro ese era el México de los 80's, y de eso hace ya, muchísimo tiempo.

En un país con altos índices de obesidad el problema no se limita a los malos hábitos de las personas o a nuestro natural gusto por todo lo frito, dulce o sus "estúpidas y sensuales mezclas". Claro que no, la cantidad de gordos también indica el nivel de pobreza. En México, por desgracia, para muchas familias es más accesible una botella de refresco que un litro de agua. Así sin más, el agua que es de todos debemos comprarla.

Annie Leonard del video la Historia de las Cosas nos trae la Historia del Agua embotellada, veánlo y cuéntenme si no se sientieron "sucios" tomando su botellita carísima que elimina lo que no necesitas...


1 comentarios:

santillanahector dijo...

Tienes razon. Que te puedo decir yo que en los años 60-70 haciamos largas caminatas a las afueras de Cuernavca donde se encontraban los campos de futbol. Ya de regreso a casa pasbamos por las grandes mansiones con sus enormes jardines y tomabamos agua directamente de la manguera con que el jardinero regaba. Ahora esa agua es directamnete del caño.

Blog Widget by LinkWithin
 
Blogger design by suckmylolly.com