jueves, abril 9

Imágenes históricas (regalo de vacaciones)

Ya que la Semana Santa se convirtió irremediablemente en vacaciones, dudo que alguno se encuentre en la visita de las Siete Casas o flagelándose con sus compañeros de una sociedad secreta, recreando el sufrimiento de Cristo para reforzar el sacrificio que logró nuestra Salvación. Más bien creo que como yo, están descansando.

Por eso tengo un pequeño regalito, a modo de gabinete de curiosidades; los más frikis seguro ya lo vieron, los que no, seguro lo encuentran entretenido. Balakov es un programador y fotógrafo inglés con gran habilidad para retratar escenas con muñequitos lego. Una faceta de su trabajo trata de trasladar la espontaneidad del fotoperiodismo con estos personajes que sorprenden a pesar de sus pocas expresiones y poses gracias a la habilidad del personaje tras el lente. Se puede ver todo el set en Flickr pero les dejo una muestra aquí.

Buen descanso.



Se trata de la famosa foto que Robert Capa tomó durante la Guerra Civil Española, quien no la recuerda es esta:





La ejecución de un capitán del Viet Cong en Saigón del año 1968. Llama la atención como una imagen tan cruda puede reactivarse como una expresión del arte pop.





El hombre de los tanques, aquel misterioso personaje que se plantó frente a los acorazados después de la matanza en la plaza de Tiananmen en 1989.




Visto en Chicageek, el set original en Flickr y las originales de wikipedia commons

Blog Widget by LinkWithin
 
Blogger design by suckmylolly.com